Huerta en el Rosedal, una propuesta para los niños en verano

0
Todos los jueves y viernes de febrero se vienen realizando un taller de huerta para niños y niñas, una manera de acercarse a la naturaleza, con la intención de aprender, descubrir y compartir.
El Rosedal de Bahía Blanca, ubicado en el Parque de Mayo, es el escenario en que se desarrollan los talleres de huerta, los jueves para niños de 4 a 6 años, y los viernes para niños y niñas de 7 a 9 años; lo dictan Josefina y Mariela, agrónomas y profesoras universitarias.
“La idea es que se diviertan, pero que aprendan de verdad con la huerta” comentó Mariela;  Josefina por su lado, mostró el trabajo realizado en el día por los chicos y chicas: el trabajo con herramientas como el rastrillo, la azada, laya o pala, y agregaron que ellas le dan importancia a la motivación familiar, con reuniones previas para incentivar intereses y acompañar.
Los nenes y nenas trabajan con un cuaderno didáctico, con fotos, imágenes y textos realizados especialmente para el taller, desde las 9 y hasta las 11.30 hs tienen diferentes trabajos y actividades; además, entre medio se estimula la comida saludable como frutas o cereales.
Por otra parte se promueve el re-utilizamiento de materiales como botellas, sachets o envases de yogur, conceptos que los chicos y chicas asimilan de manera rápida. El cultivo con las semillas de los propios frutos en almácigos, o la recolección para una posterior utilización en sus casas,son aspectos que se generan para una acercamiento con lo orgánico, así como también el compos (abono natural)  fabricado por ellos.
La propuesta del taller nació en 2009, con el apoyo de la Agrupación de Jardinería y Floricultura de Bahía Blanca, y la Cooperativa Obrera, re inaugurando el sector de huertas y los invernaderos. Es arancelado y una parte es destinada a las instalaciones y sus cuidados. Toda la información y contacto están el Blog Taller Huerta.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: