Homenaje a Louis Armstrong

0
Mañana sábado 7 de octubre desde las 21:30 tendrá lugar en el Teatro Municipal el segundo y último concierto del XIX Ciclo de Jazz en Bahía Blanca, organizado por el baterista bahiense Daniel López.
En esta ocasión se realizará un homenaje al Hot Jazz y al Swing, la columna vertebral de la historia del Jazz, donde se destaca la presencia de una de las figuras más carismáticas e innovadoras: el trompetista y cantante Louis Armstrong. Un recorrido por la maravillosa música de los años 30 y 40, donde los estilos Dixieland y Swing sonaban en bares, teatros y radios de todo el mundo.
En estas dos décadas encontramos todo lo que hay que saber acerca del Jazz. La esencia misma de la gran música del siglo XX, el gran sinónimo de la libertad.
Se presentará el quinteto integrado por el conocido trompetista Guillermo Calliero, el joven y talentoso pianista Andres Martínes, el ya reconocido guitarrista  Nestor Gómez, el contrabajista Diego Gomez, -todos provenientes de la ciudad de La Plata, y el baterista y organizador de los Ciclos en Bahía Blanca, Daniel López. También participarán como invitados los músicos bahienses Raúl Soto en saxo y clarinete, y Franco Grimoldi en contrabajo.
Compartilo!

Deje su comentario