Hallan la bacteria del SUH en una bandeja de carne picada de la Cooperativa Obrera

0
El día 18 de diciembre la Cooperativa Obrera remitió un comunicado a los medios de prensa locales en el que lamenta el hallazgo de mercadería en mal estado en una muestra tomada por el Área de Bromatología de la Municipalidad de Bahía Blanca en los primeros días de diciembre.
En mensaje que circuló por la red social What’sApp se planteaba no comprar “ni carne ni embutidos de Frigorífico Cabildo” a causa de la presencia de la bacteria E Coli O157, causante del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).
Las recomendaciones que desde hace varios años se brinda a la comunidad desde los organismos públicos apuntan a extremar la higiene personal y la correcta elaboración de los alimentos como forma de evitar las infecciones producidas por la bacteria Escherichia Coli, causante -entre otras enfermedades- del  SUH.
Por caso, el Ministerio de Salud de Nación plantea “cocinar la carne completamente, en especial la carne picada y los productos elaborados con ella de manera que no queden partes rosadas o rojas en su interior; lavarse las manos con agua y jabón antes y después de ir al baño, antes de manipular alimentos y después de tocar alimentos crudos; lavar bien las frutas y verduras y consumir agua segura son los principales recaudos que deben tomarse para disminuir los riesgos de contaminación con la bacteria.”
Texto del comunicado de Cooperativa Obrera
En el marco de los controles habituales que realiza la Municipalidad de Bahía Blanca en distintas sucursales de la ciudad, el día 4 de diciembre, en una de ellas, se tomó muestra sobre una unidad de bandeja de carne picada elaborada y envasada por el Frigorífico Cabildo, correspondiente al lote Nro. 03/12/2017, con vencimiento 6 de diciembre de 2017.
En el día de la fecha hemos tomado conocimiento que el resultado del análisis efectuado sobre dicha muestra de producto de carne picada analizada ha dado positivo en la presencia de E Coli O157.
El Frigorífico Cabildo trabaja con maquinaria e instalaciones modernas para asegurar calidad y conservación de los alimentos que procesa, además de realizar controles internos de procesos y productos, los cuales son supervisados por la autoridad sanitaria de competencia nacional, que además inspecciona a sus provedores de materias primas.
La Cooperativa Obrera lamenta profundamente esta situación excepcional relacionada con una muestra de carne picada de una sucursal de Bahía Blanca y seguirá extremando los controles en sus procesos y productos para garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: