Hacia la Isla Invisible

0

Ferrowhite Museo Taller y la Servicio de Guardaparques de la Reserva Natural Provincial de Uso Múltiple Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde, invitan a participar de la tercera edición de Isla Invisible, un viaje a las islas del estuario de Bahía Blanca.

Se seleccionarán 12 participantes, personas dedicadas al arte, docentes, conocedores, estudiantes y quienes estén dispuestas a trabajar en forma grupal e interdisciplinar desde lenguajes artísticos en un entorno agreste.La edición 2019 visitará la Isla  Bermejo durante 4 días y 3 noches  para realizar producciones artísticas en dicho entorno.

“El proyecto de residencias Isla invisible busca generar nuevas maneras de relacionarnos con un espacio sobre el que conocemos poco y nada. Las islas del estuario no son invisibles pero han sido invisibilizadas a lo largo de la historia de una ciudad que parece vivir de espaldas a ellas”, cuentan desde el blog de la iniciativa.

La intención es el encuentro en el lugar de personas de diversos campos del saber, cuyas obras acerquen este paisaje a un público más amplio, reforzando el valor ecológico y cultural de las islas. “Este tercer viaje propone un recorrido embarcado alrededor de los canales del estuario, para luego acampar en la Isla Bermejo, durante la segunda semana del mes de octubre de este año”, apuntan.

La convocatoria cierra el 31 de agosto, la selección de los y las participantes se dará a conocer el 4 de septiembre por los blogs: islainvisible.wordpress.com y museotaller.blogspot.com .

El viaje se realizará del 11 al 14 de octubre. Quienes estén interesados en la propuesta pueden inscribirse por correo electrónico: ferrowhite@gmail.com, hasta el día 31 de agosto.

El mensaje deberá tener como asunto convocatoria Isla Invisible 2019”, e incluir en archivos adjuntos: carta de motivación-que explicite el interés por participar en el proyecto-, currículum Vitae y propuesta a realizar durante la experiencia (no excluyente).

Foto portada: Omar Morán

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: