Hacete un PAP: la campaña de esta semana

0

A partir del día de hoy y hasta el 7 de noviembre, las mujeres podrán realizarse el examen de papanicolaou (PAP) de forma gratuita en los centros de salud de Bahía Blanca. No es necesario solicitar turno pero si es requisito llevar libreta sanitaria.

La jornada se da en el marco de la Campaña de prevención del Cáncer de cuello uterino y constituye la segunda vez que se lleva a cabo en el año, puesto que la primera fue en el mes de marzo.

En la conferencia de prensa realizada el 30 de octubre para dar a conocer la campaña, el jefe de Ginecología del Hospital Interzonal de Agudos José Penna, Sergio Mendoza expresó a los medios: «Con esta campaña buscamos la accesibilidad al servicio. Que la gente vaya, que no saque turno, que es gratuito y por orden de llegada».

Por su parte, la jefa de Ginecología del Hospital Municipal, afirmó: “Nosotros tratamos que la gente tome conciencia, consulte, mantenga una vida sexual activa teniendo siempre como preocupación de salud el control de PAP”.

La propuesta está organizada por el Hospital Interzonal de Agudos José Penna, el Hospital Municipal Leónidas Lucero, la Secretaría de Salud de Bahía Blanca y la Región Sanitaria de la provincia de Buenos Aires.

Las interesadas tienen tiempo hasta el jueves para acercarse con su libreta sanitaria a los siguientes centros de salud:


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: