Generación UNS, seguir apostando por la universidad pública

0
Los cursos de verano en distintos departamentos de la Universidad del Sur surgieron por la propuesta que realizó la agrupación estudiantil Generación, ya llevan cuatro años con muchos inscriptos y sumando más materias.
El Diario de Bahía dialogó con integrantes de Generación, con representantes tanto  en los consejos Departamentales y la Asamblea Superior de la Universidad del Sur, sobre la cuestión de las cursadas en verano comentaron que “los primeros cursos fueron de matemática: análisis, cálculo, que son las materias  que están al principio de la carreras y a muchos chicos se les dificulta”
“Empezó a funcionar principalmente en las carreras de matemática y después fue creciendo, y se empezó a llevar a otros Departamentos”, además, agregaron que: “son materias de los primeros años, materias filtro; cuesta adaptarse a la universidad y hay una gran diferencia con lo que se ve en la escuela secundaria”
Los cursos de 2018 están las carreras de Física, Ingeniería Química y Economía, y por supuesto existen los cursos de ingresos llevados  a delante todos los años para los nuevos alumnos que ingresarán la Universidad. La época de inscripción es en diciembre del año anterior por el sistema de gestión on-line llamado Siu Guaraní, que funciona en todo el país.
Generación UNS es la segunda fuerza a nivel universitario, con presencia en ochos de los 16 consejos departamentales, y cuenta con una cantidad de 50 integrantes. Al respecto, comentaron lo difícil de convocar nuevos chicos y chicas, dado el poco interés en la política universitaria, salvo en casos de pedidos puntuales.
Por el lado de profesores y ayudantes alumnos reconocieron “que ésta bueno, los chicos van porque quieren, no los están obligando, llevan todo al día”. La exigencia es ardua, cursan todos los días, cuatro horas, y son evaluados todas las semanas, es decir, “es como un cuatrimestre llevado a un mes” explicaron desde la agrupación.
Por último, los ejes desarrollados por Generación son: modernización, combatir la deserción, se agrega también el tema de transporte, por el escaso servicio de líneas hacia los edificios del Palihue, el aumento del boleto, y el desconocimiento hoy en día sobre el boleto estudiantil.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: