Game Jam: una propuesta para los chicos

0
Infinito por Descubrir invita a participar de la Global Game Jam Next, el mayor evento de desarrollo de video juegos del mundo a realizarse desde del 17 al 21 de julio. Será en las cuatros sedes de la iniciativa no formal del programa Aprender Conectados, en Bahía Blanca se encuentra ubicada en Fitz Roy 682.
Los días viernes 20 y sábado 21 de julio, de 14 a 19 horas, chicos de 12 a 18 años planearán, diseñarán, y desarrollarán videojuegos de forma grupal y en un plazo limitado de 48 horas. Previo a ello, de martes a jueves por la tarde, quienes se inscriban podrán participar en cada centro de dos talleres de capacitación por día.
Los talleres estarán orientados a la programación visual y con código, a la animación, la narrativa y el sonido, entre otros ejes temáticos. A su vez, durante toda la semana habrá actividades alternativas destinadas a los chicos de 6 a 11 años.
Todas las actividades estarán guiadas por los facilitadores de los distintos laboratorios de los centros, quienes contarán para este evento con el asesoramiento y la capacitación de la Fundación Argentina de Videojuegos (Fundav), organización dedicada a promover e impulsar el desarrollo de videojuegos en la Argentina.
Aprender Conectados es la primera iniciativa en la historia de la política educativa nacional que se propone implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica en todos los niveles de la educación obligatoria.
Formulario para inscripciones y detalles de los talleres en el enlace
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: