Fumigación en los barrios y vacunación contra fiebre amarilla

0
El municipio de Bahía Blanca informa que se están realizando el cronograma de fumigaciones para prevenir los mosquitos del Dengue, Zika y Chinkungunya en diferentes sectores de la ciudad. Con respecto a la fiebre amarilla, se estarán realizando vacunaciones para las personas que viajarán a las zonas de riesgo.
La fumigación del día de hoy será en la zona de los barrios comprendidos entre Villa Belgrano, Paihuén, Parque Norte, Los Muñecos, El Maitén, La Cañada, Don Carlos, Carrindanga; Aldea Romana, Las Acacias, Patagonia Norte, Los Horneros, San Agustín, Oro Verde; Patagonia, Molina Campos; Palos Verdes, Altos de Bahía, Patagonia Chico, Obrero, Ingeniero White, Boulevard J. B. Justo, Saladero, Prefectura y El Guanaco.
Las cuadrillas continuarán los trabajos el día jueves, viernes, sábado y domingo próximo según lo estipulado, se puede consultar en el siguiente enlace.
“Siempre se fumiga, no se detiene, se hace de forma permanente” aseguró Gabriela Rozas Denis, directora de Gestión Ambiental del municipio. Hay a disposición cinco camionetas, con un cronograma establecido, “y esto nunca se suspende, excepto condiciones climáticas desfavorables porque el insecticida deja de ser efectivo” describió. Las fumigaciones se cumplen en horario nocturno, “porque el mosquito común tiene mayor actividad en la noche”. Los cuadrantes de la ciudad son recorridos cada semana.
Fiebre amarrilla
La Región Sanitaria I y la Secretaría de Salud municipal informaron que se recibieron nuevas dosis y se estarán aplicando en el mes de febrero, en la Unidad Sanitaria San Cayetano, Alberti 477, en el horario de 8 a 14.
“Ante la mayor demanda surgida por el aumento de las personas que requieren la protección por la ampliación de las zonas de riesgo y el cierre momentáneo del consultorio de Medicina de Frontera, se recuerda que la modalidad de turnos solicitados será en forma personal para los vecinos bahienses”, indican desde el portal municipal.
Las personas que residan en la zona de influencia deben solicitar el turno en forma telefónica al 4888366 de 8 a 13.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: