Fomentan la tarea social de clubes de fútbol

0

Los clubes deportivos Unión y Automoto, de la localidad bonaerense de Tornquist, ofrecen a niños y jóvenes la posibilidad de practicar múltiples actividades deportivas.

En el seno de ambas entidades se ejerce una genuina participación del núcleo familiar, fomentando la práctica de valores, destacando que mediante el esfuerzo, la participación democrática y el compromiso se alcanzan los objetivos.

Compartiendo esos principios y valores, el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Ltda. (Celt) de Tornquist definió realizar sendos aportes económicos. “La Cooperativa viene realizando y brindando este tipo de ayuda y en este caso con los clubes”, dijo Alberto Rubio, presidente de la Celt.

Rubio planteó que se tratará de una ayuda mensual que contribuirá con ambos clubes “que desarrollan, no solamente el fútbol, también otro montón de actividades que mantienen estas instituciones con una gran contención para nuestra juventud, y un gran porcentaje de jóvenes de nuestra comunidad están vinculados a uno u otro club”.

“En los clubes como en la Cooperativa hay mucha gente que está trabajando, invirtiendo su tiempo para paliar algún déficit que pueda haber de parte del estado que no puede llegar a cubrir esas necesidades y hay un montón de gente que está trabajando para eso” señaló el presidente de la Celt.

“Las economías de nuestros clubes requieren del trabajo y del aporte, no solamente de la gente que es asociada, sino también de las instituciones, como en este caso la Cooperativa que nos viene a dar una gran mano, justamente en lo que se viene trabajando que es en la formación de los chicos”, sostuvo Gabriel Artola, presidente del Automoto Club.

“Esta ayuda es muy bien recibida y apunta a seguir trabajando en los clubes con la formación de los chicos y este dinero va destinado exclusivamente a eso”, aseguró.

El propio presidente se encargó de aclarar que las gestiones realizadas ante la cooperativa fueron realizadas por los dirigentes de ambas instituciones. “Las instituciones cumplimos roles en la sociedad que va muchos más allá de un resultado deportivo”, subrayó Artola.

En tanto, Germán Pettinari, presidente del Club Unión, reconoció que “con todos los aportes que recibimos de este tipo tratamos de mejorar la calidad de enseñanza de nuestros adolescentes y de nuestros chicos que practican una disciplina dentro del club”.

“Este aporte, como hace algunos meses el desfibrilador (NR. también donado por la Celt), son cosas que hace que vayamos jerarquizándonos y prestando un mejor servicio”, señaló.

“Para nosotros en los últimos años se ha complicado el tema de tarifas y este aporte económico es muy significativo”, manifestó Pettinari.

“Todos los que trabajamos en instituciones intermedias lo hacemos ad honorem y sabemos del esfuerzo de cada uno y todos estamos en la misma situación, La Cooperativa Eléctrica ha tenido momentos muy malos y ha necesitado de la comunidad para que le extienda una mano. Hoy quizá está un poquito mejor y no han mezquinado en retribuirle a las instituciones y dándole el aporte a los clubes saben que no se equivocan en que abarcarán gran parte de los adolescentes que practican alguna actividad deportiva en nuestra comunidad”, destacó el dirigente deportivo.

A su turno, Nicolás Barrio, síndico de la Cooperativa Eléctrica, explicó que “socialmente es uno de los roles de la Cooperativa intervenir en la comunidad a la cual pertenece y estamos apostando a la formación de los jóvenes de nuestra sociedad”.

El monto mensual será de 10 mil pesos para cada club.

Fuente: Observador Serrano.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: