Fiesta de los Humedales en Villa del Mar

0
El próximo sábado 24 se realizará el décimo festival de los Humedales en la vecina localidad del partido de Coronel Rosales, con un día cargado de actividades recreativas y educativas, música y baile.
El pasado 2 de febrero fue el Día Mundial de los Humedales, y en ese marco, como desde el 2005 se llevará el festival organizado por la mesa barrial nucleando escuelas, gobierno municipal, ONGs, iglesias, Museo de Ciencias, la UNS, INTA, FRAAM,  entre otros, y en conjunto  vienen trabajando hace dos meses para la realización.
El Diario de Bahía consultó a Juan Ignacio Canevello, Delegado Municipal, sobre la importancia de los humedales, y destacó que “el vecino de la Villa tiene noción de lo que son los humedales, y se ha generado un respeto; no hay ningún tipo de valla, ningún tipo de prohibición, está abierto,  y se protege”.
El representante municipal valoró el trabajo que durante todo el año realiza la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos (FRAAM), y el sentido para apoyar y recaudar de la fiesta, es por eso también que la mesa barrial se junta una vez todos los meses, y en esta oportunidad especial una vez por semana dado que “cada institución se está encargando  de la fiesta para dividir las tareas, como para que todos se sientan partícipes de la organización y desarrollo”.
Desde las 15 hs habrán actividades recreativas y deportivas, puestos gastronómico y feria de artesanos, muestras abiertas de distintas ONG, charlas y exposiciones a realizarse en FRAAM, una caminata costera para la concientización  y explicar el sentido de los humedales, y después lo que será los distintos shows musicales y artísticos, desde las 19 hs hasta las 23.30 hs.
Por último, el escenario musical estará en el predio municipal, con señalizaciones desde las rutas,  en Av. Sarmiento y Av. Puerto Belgrano:
19 hs – Murga
20 hs – Patio Gaucho, con Danza Folclórica
20.15 hs – Zumba a cargo de Mel Monteleone
20.30 hs – Víctor Volpe con Tango
21.30 hs – A Contramano bando de rock
22.15 hs – Cumbia con La Leona Sanjuanina
23 hs – Kandhela Energía Latina
24 hs – Cierre con baile, karaoke y música a cargo de Magia Cumbiera
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: