Festival por la re apertura de Trabajo Social en la UNS

0
Mañana sábado en el playón de  Av. Alem 1253, desde las 16 hs, participarán estudiantes de la Escuela de Artes Visuales, quienes realizarán un mural para visibilizar la lucha por la re-apertura de Trabajo Social en la UNS, así como estudiantes de la Escuela de Teatro mediante diversas intervenciones. Habrá también una feria de economía social y solidaria, murgas y la participación especial de Los Pibes del Portón.
La nueva apertura de la carrera de Trabajo Social es una doble deuda; en primer lugar, es parte del proceso de reparación histórica de la propia Universidad Nacional del Sur, como así también de la ciudad de Bahía Blanca y la zona. De igual modo, la formación de trabajadores sociales en el ámbito universitario público es una responsabilidad del Estado.
Actualmente, la Universidad Pública y Gratuita más cercana que dicte la carrera de Trabajo Social es la Universidad Nacional del Centro (UniCen), con sede en Tandil. es decir, situada a más de 350 km de la ciudad de Bahía Blanca. Por esto mismo, la ciudad y sus alrededores se ven privados de un centro universitario público de formación de trabajadores sociales. Quienes se deciden por esta profesión deben estudiar en institutos privados, muchas veces carentes de un lineamiento critico sobre la praxis del trabajo social, sin mencionar que deben abonar una matrícula que deja a la mayoría afuera.
Compartilo!

Deje su comentario