Festival de la Luz en Bahía Blanca

0
El Festival de la Luz es una actividad a nivel mundial con la modalidad de Encuentros Abiertos, y en Argentina varias provincias y ciudades se sumaron a la proyecciones audiovisuales y exhibiciones fotográficas. En la ciudad, hoy jueves 6 de septiembre, se podrá ver en la Alianza Francesa, Fitz Roy 49.
Esta tarde, a partir de las 19 hs, continuará el Festival de la Luz en las salas de la Alianza Francesa de Bahía Blanca con el conversatorio y proyección Peregrinación “Virgen del Abra de Punta Corral”, con la disertación Pedro Robles -Historiador- y María Luz Habil -Fotógrafa. Abordarán la cosmovisión, cultura y religiosidad andina, en la quebrada de Humahuaca. Etnofotografía, la relación entre fotografía y culturas locales y la problemática y dificultades de fotografiar en este tipo de situaciones.
El viernes 7 a las 19.30 hs quedaran inauguradas las muestras fotográficas Territorios del artista Ariel Galli (CABA) (Sala principal) y Peregrinación de la artista Maria Luz Habil (Jujuy); La galería de fotografías se podrá visitar de lunes a viernes entre las 15 y 2030 s hasta fin de mes con entrada libre y gratuita.
Con la participación de museos, centros culturales, universidades, teatros, y fotogalerías de las provincias de Jujuy, San Juan, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, se realizarán 35 muestras que reúnen obra de reconocidos artistas. La notable participación de estos fotógrafos marca el perfil federal e internacional del festival.
30 años de historia
Los Encuentros Abiertos nacieron en 1989 como forma de festejar el nacimiento de la fotografía en el mundo. El 19 de agosto de 1939 se presentaba el invento de la fotografía ante la Academia de Ciencias de Paris.
150 años después, el mundo de la fotografía lo festejaba, y desde Buenos Aires un grupo de artistas fotógrafos crearon los Encuentros Abiertos. Cumplidos 10 años de realización anual y dada la envergadura que tomaron, así como su crecimiento, se convirtieron en un evento bienal.
Para conocer más sobre el Festival de la Luz y los Encuentros Abiertos se puede entrar a los páginas oficiales.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: