Ferrowhite abrió la convocatoria para Isla Invisible

0
Ferrowhite -museo-taller-  de Ingeniero White y la Reserva Natural Islote de la Gaviota Cangrejera convocan a participar de la segunda edición de “Isla Invisible”. La actividad constará de un viaje durante tres días y dos noches, dónde se visitará la Isla de la Gaviota Cangrejera para realizar producciones artísticas.
La inscripción estará abierta hasta el próximo 26 de agosto y podrán presentarse  estudiantes, docentes, artistas, conocedores y toda aquella persona dispuesta a generar producciones artísticas que puedan aportar nuevas perspectivas sobre el estuario y sus áreas protegidas. El Diario de Bahía dialogó con Agustín Rodriguez, encargado del proyecto para el museo.
“El proyecto surge con una idea de  empezar a dar imagen a un lugar que no lo tiene, puntualmente el estuario y el sistema de islas que rodea Bahía Blanca que no está incorporado al imaginario local”, y agregó: “acercar a diversas personas, artistas, que puedan ayudar a generar nuevas imágenes para que esas empiezan a circular en otro campo y puedan servir de acercamiento al lugar y que los habitantes de acá seamos conscientes que contamos con una riqueza cultural y ecológica mayor de la que se piensa”.
El año pasado se realizó la primera convocatoria, como prueba piloto, y la cual quedó registrada en distintos formatos artísticos. La actual convocatoria tiene la misma intención, generar producciones  que sirvan al sistema de guarda parques para comunicar de qué se trata la Reserva Natural -creada en el año 2011 por decreto provincial.
Puntualmente, las ocho personas seleccionadas viajarán a la Islote de la Gaviota Cangrejera o Islote del Puerto Faro -reserva natural  donde anida la colonia de Gaviota Cangrejera más grande del mundo-  en la cual recorrerán guiados por los guarda parques, sin intervenir ni modificar el paisaje natural; también se conocerán otras islas cercanas.
Se deberá realizar la a inscripción vía correo electrónicoferrowhite@gmail.com  enviando carta de intención, curriculum y propuesta (no excluyente). Tienen un sitio web de la Isla Invisible donde se podrá saber las bases y condiciones, y también conocer sobre el proyecto, las islas, los organizadores y las primeras producciones realizadas en el año 2017.

 

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: