Feliz Día White

0

El 26 de septiembre es la fecha para festejar a los y las habitantes de Ingeniero White. Cumple hoy 134 años.

Una localidad surgida a orillas del mar, con sueños de inmigrantes, y estampa de pesca artesanal. White ha mutado, desde hace varias décadas, a un perfil industrial, sin embargo, nadie olvida el puerto activo gracias a las manos de miles de trabajadores, noches de alegría y calles de aromas de comidas. El ferrocarril y el muelle daban vida a la economía y agitaban a sus habitantes, en sueños de viajes y progreso.

White contiene un ritmo de instituciones comprometidas en su realidad actual y en la preservación de la memoria. Bomberos, biblioteca popular, asociaciones de inmigrantes, cantinitas, museos, clubes deportivos, escuelas, barrios de fuerte identidad, la distinguen de Bahía Blanca.

El domingo a partir de las 12 hs se llevará “Disfrutá Bahía” en el anfitetatro Tulio Angelozzi se habilitarán más de 30 puestos de comidas, y con feria de emprendedores. Se presentarán “Lo que Quedó”, desde las 15 hs, y una hora después “La Masturbanda”.

También el museo

El Museo del Puerto festejará el domingo sus 32 años. Para celebrar llegarán las familias del Taller Prende, desde Ferrowhite, la música la aportará la Serenata de la Muni y el acordeón de Rubén Castro. La cita es a las 15.30 horas, en Guillermo Torres y Cárrega. Las integrantes de la Asociación de Amigas serán las agasajadas y las agasajantes.

La entidad municipal constituye un espacio para la historia. Se encuentra abierto a la comunidad, los domingos son para compartir chocolate y torta en la Cocina, caminatas con jóvenes, recorridos por las salas y talleres para niñas, niños, adolescentes y adultos.


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: