Gremio docente de la UTN Bahía Blanca estará presente en la asamblea intergremial

0
Mañana martes 28 se realizará una asamblea intergremial entre los distintos gremios docentes, tanto públicos como privados, y la Asociación Gremial Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut) estará presente para discutir sobre la situación de la educación en el país y la región.
El Diario de Bahía dialogó con Guillermo Reggiani, Presidente de la comisión Fagdut Bahía Blanca y docente de la UTN Regional, quien se refirió a la situación de la Universidad a nivel nacional, regional y la presencia en la mesa de negociaciones paritarias que hoy lunes tendrán una nueve reunión.
“Aduns -docentes de la UNS- nos convocó la semana pasada a una conferencia de prensa y en esta oportunidad se gestó una reunión para mañana, a las 9.30 hs en la EMUNS, al lado de la UTN; vamos a estar presentes y vamos a estar sujeto a lo que pase hoy -lunes- en al reunión”, explicó Reggiani y agregó: “Está complicado, estamos lejos del valor que se pide. Todo depende de la voluntad que se muestre por parte del gobierno para cerrar la paritaria”.
Es necesario recordar que la última negociación fue de un 15%, en mayo último, y recién en agosto se ofreció el mismo aumento en tres cuotas y no acumulativa. En referencia a esta situación, el representante docente ahondó: “Esa parte cayó muy mal porque después de tres meses sin paritarias, sin llamado, ofrecer lo mismo es poco. Además sabiendo que el mismo gobierno reconoció la inflación en más del 30%”.
Reggiani expresó que hace diez años está en el gremio y nunca se vivió un situación parecida, siempre se resolvió en mesas de negociación. La clase pública que realizó el jueves último la UTN Regional Bahía Blanca junto a docentes, no docentes, estudiantes, directivos con la intención de concientizar a la gente de la problemática en relación a sueldos y la partidas presupuestarias, no se entregaban en tiempo y forma -subejecución-, para el normal funcionamiento edilicio y educativo.
Por último, Reggiani expresó que todo se junta y lleva a un estado de “malestar general, no colabora nada” y comentó que la marcha programada para el día 30 de agosto sigue vigente.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: