Estreptococo, información y cuidados

0
La enfermedad que es noticia en estos días y tiene preocupada a la sociedad por los distintos casos de muertes registrados en el país es una variedad de la gripe, por lo cual es fundamental la rápida consulta médica y los cuidados necesarios.
En el Hospital Municipal de Bahía Blanca se realizó esta mañana una conferencia de prensa, a cargo de médico infectólogo Diego Maurizi, quien manifestó sobre el Estreptococo pyogenes: “Es un bacteria muy habitual, que la portamos en la garganta el 10% de la población, así que no es para hablar de una bacteria muy rara. Es la que produce la angina bacteriana que se trata con penicilina”.  La angina bacteriana se da en chicos mayores de tres años hasta los 20 años, y raro en adultos.
Consultado sobre los casos fatales, el profesional aclaró que se trató de situaciones muy puntuales, de pacientes con gripe sumados a una respuesta “muy violenta frente al estreptococo” y produjo que recibieran tratamiento en terapia intensiva. En el Hospital Municipal no se registraron casos de infección por la angina bacteriana.
La recomendación a la población, en especial a madres y padres,  es notar si en la niña o niño no baja la fiebre,  está desganado, presenta estados fatiga o tiene tos, y en esos casos consultar  a los médicos, no ir únicamente a las guardias de los hospitales; también es importante lavarse las manos en todo momento. 
Por último, Maurizi enfatizó: “Hay personas que siguen con la idea que no es bueno vacunarse. Yo les pido por favor que si son grupos de riesgo se vacunen”. La vacunación es gratuita y se puede aplicar en los centros y salas de salud de todo el país, con un calendario nacional.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: