Estreno de Carolina Beltri

0
Se estrenó el 14 de julio “Carolina Beltri o de cómo contar una historia de amor”
La obra de Mario Ortiz con la dirección Rocío Ameri narra la historia de la actriz Carolina Beltri, quien llegó a Bahía Blanca en abril de 1919., “detrás de su gracia y talento, oculto por el aplauso y el brillo del amor de su público, estaba a punto de desatarse una tragedia”.
Carolina para quienes no saben descansa en el cementerio local y su tumba es visitada y firmada por actores, cantantes y artistas. El nicho data de 1919.
Ella tenía 21 años y durante dos meses junto a su familia actuó en el antiguo Teatro Colón -hoy Don Bosco-.Se cuenta que Carolina tomó la decisión de suicidarse y lo logró. La leyenda cuenta que la familia, haciendo caso al clásico “la obra debe continuar”,continúo con la función. Su muerte provocó un escándalo. Según las creencias de la época el hecho de haberse suicidado no le daba derecho a una cristiana sepultura, ysu familia la habría dejado sin más.
Frente al abandono el empresario teatral que había traído la obra se hizo cargo durante muchos años del pago de los derechosdel nicho. Así, la historia se corrió de boca en boca. El porqué de su decisión se le atribuye al amor -al parecer imposible-por un importante médico, casado. Hoy, tal vez, con los aires de estas épocasen que se impone la deconstrucción del amor romántico, que sigue siendo la base del sistema patriarcal; esta obra del inmenso Mario Ortiz nos interpele en un ejemplo extremo de ese mito del amor idealizado. Ansiamos disfrutarla.
Además de la obra de Mario Ortiz, también para los que gustan; les sugerimos el texto de María Rosa Lojo titulado “La niña que murió de amor en la Tierra del Diablo”, uno de los varios relatos compilados en el libro “Amores Insólitos de nuestra historia”, Ed Pto de Lectura 2006; que da cuenta de esta noticia que conmocionó a toda una joven Bahía y abochornó a la crema de la sociedad de esta Tierra del Diablo.

“Carolina Beltri o de cómo contar una historia de amor”
Dramaturgia: Mario Ortiz
Dirección: Rocío Ameri
Asistente de Dirección: Sebastián Sebastian Ameri
Actúan: María Cecilia Arnaudo, Mariela Rigano, Mauricio Miguens, Leónidas Cardozo, Nicolás Agustín Champredonde Brandan.

Equipo Técnico: Nicolás Breno, Eliana Dumrauf, Adriana Di Tillio
Escenografía: Daiana Dai Detzel
Teatro Apolo. Zelarrayán 128

Las reservas para la función del 21 de julio se realizan en el teléfono: 291 4234979

Autor: Redacción EcoDias

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: