“Este decreto vulnera todos los convenios colectivos”

0
Lo manifestó Miguel Agüero, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca, e informó que van a realizar medidas de fuerza y movilizarán hacia el municipio el miércoles de la semana próxima.
El decreto 2607/2017 entró en vigencia el 1º de noviembre pasado, y trajo mucha repercusión, en particular en los Museos municipales, sin embargo Agüero aclaró que desde el gremio nunca se discutió las horas extras, sino que “el gran problema de todo este decreto es el artículo 4º, esta situación hace que todo lo que nosotros hayamos tratado,  la paritaria desde 2017 y que tenga impacto en el 2018, quedaría sin efecto”.
CUARTO: Déjese sin efecto toda disposición contraria a la presente  “Los más importante de esto es que si mañana el intendente dice no hay paritarias hasta junio, tranquilamente lo podría hacer” manifestó el secretario, dejando en claro que la situación es grave, y en la reunión con los funcionarios no obtuvieron la voluntad política para corregirlo.
El Diario de Bahía consultó sobre la cuestión de las horas extras, a lo que Agüero aclaró “el señor intendente salió a decir que hay  un desmanejo de las horas extras, y quien lo produce son los mismos asesores y políticos que la firman, o sea que no depende del empleado municipal”.
En este sentido,  sobre la autoría del decreto, desde el gremio afirman que, al día de hoy, “consultados todos los funcionario de jerarquía, todavía no sabemos quién fue el que lo hizo”.
Por último,  el martes los empleados municipales harán retención de tareas de 11 a 13 hs, y el miércoles 22 realizarán un movilización al municipio, en relación con esas medias Agüero aseguró  “vamos a protestar sin molestar al ciudadano en este conflicto”
Compartilo!

Deje su comentario