Estado de asamblea

0
SUTEBA Bahía Blanca convoca a los docentes de la ciudad a una jornada de protesta para mañana jueves a las 12,30 horas en Plaza Rivadavia, la medida está vinculada a los anuncios realizados por la provincia de Buenos Aires en cuanto a los ceses masivos de los trabajadores y las trabajadoras que no cuentan con título habilitante, las amenazas a la caja jubilatoria IPS, la falta de fondos genuinos para dedicar a las mejoras edilicias y la implementación del boleto estudiantil gratuito.
Si bien hubieron retrocesos sobre los ceses, más 7 mil docentes se encontrarían en un situación de vulnerabilidad laboral. Otra cuestión que afecta la calidad educativa es la de los Bachilleratos de Adultos, nivel en el que se proponen cursados en CENS y con modalidad semipresencial, mientras que continúa la disolución de la rama Especial.
El desfinanciamiento de la provincia respecto a infraestructura, la reducción del presupuesto y los recursos insuficientes que provienen del Fondo Educativo que Nación transfiere a los municipios son ejes de discusión no solo por su manejo discrecional sino también por la falta de intervención de los sindicatos en el mismo.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: