Entregaron donaciones solidarias en la cárcel de Bahía Blanca

0

La jornada se dio en el marco de las actividades que fomentan la educación, el trabajo y la solidaridad entre los privados de libertad, hoy viernes en la Unidad N° 4 Bahía Blanca, del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Durante el encuentro se dieron a conocer diez emprendimientos que colaboran para que los internos y detenidas de la cárcel de Villa Floresta sumen herramientas y conocimientos para su inclusión social y brinden servicio comunitario, un plan impulsado por el Ministerio de Justicia.

El Centro de Formación Profesional Nº 401 sumó a partir del segundo cuatrimestre del presente año 200 metros cuadrados con sanitarios de ambos sexos y un aula de teoría. En ese sector está planificada la instalación del aula de carpintería, textil y construcciones.

El evento sirvió también para entregar donaciones de sillas, mesas, cunas, bancos, ventanas, ventiluces y estructuras de salud elaborados en los talleres de carpintería, chapa y pintura y herrería que funcionan en el establecimiento carcelario. También se entregó una réplica a escala del submarino Ara San Juan al titular de la Base Puerto Belgrano, una maqueta producida con matafuegos, retazos de hierro y madera de cedro.

Entre las iniciativas solidarias se donaron 30 cunas de madera a la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud y desarrollo Social de la Nación, las que serán para beneficio de familias necesitadas.

Los internos confeccionaron 12 ventanales y 12 ventiluces para la casa de encuentro comunitario Natan 3, patrocinado por el Ministerio de Acción Social de Provincia en colaboración directa del Municipio de Bahía Blanca y el programa PRENOM para beneficio de los sectores más vulnerables de esta localidad.

Por su parte, se entregaron distintos materiales al grupo Scouts Nº 719 sagrado Corazón, del partido de Coronel Rosales; al Hospital Penna; Para DUBA, Discapacitados Unidos Bahienses; al Jardín 904 de la Ciudad de Espartillar, la Unidad Sanitaria de Villa Floresta y el Jardín Maternal Municipal de Coronel Rosales.

El encuentro fue histórico, presidido por el subjefe del Servicio Penitenciario Bonarense, Horacio Falcone, quien estuvo acompañado por autoridades penitenciarias, municipales y ministeriales, entre otras.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: