Encuentro Nacional de Escritores

0
La semana pasada se realizó la apertura oficial del encuentro de escritura “La luna con gatillo” en el Centro Histórico Cultural de la UNS, y se presentó las distintas actividades y figuras que estarán presentes durante tres jornadas en el balneario Sauce Grande.
El Diario de Bahía dialogó con Leonardo Herrmann sobre el desarrollo del encuentro a realizarse los próximo  30, 31 de marzo y 1º de abril  y organizado por el grupo nacional de escritores “Voces del Viento”, la asociación de vecino de Sauce Grande, y el Centro de Investigación e Información (CIIE) de Monte Hermoso.
“Se llama La luna con gatillo en homenaje a un poema de  Raúl González Tuñón , y para eso va a venir el hijo, Adolfo, y aparte Miguel Rep, un dibujante de trayectoria nacional e internacional  y él hizo todo un trabajo de ilustración sobre poemas de Tuñón”, contó Herrmann sobre el génesis de la convocatoria  y sus sentido.
El encuentro fue declarado de interés municipal y tiene el apoyo de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), de la asociación de Poetas de la Argentina, la Unión Hispanoamericana de Escritores (UHE) , entre otras instituciones;  a su vez, contará con la presencia de un centenar de escritores de todo la Argentina, y de países como Chile, Paraguay, Perú, Venezuela.
Las mesas centrales serán tres: una nucleará las experiencias de los grupos literarios y grupos colectivos de creación; la segunda, los medios de difusión literaria; y la tercera será  las editoriales  auto-gestionadas. También habrá actividades  para la comunidad, charlas destinada a docentes y estudiantes, una mesa de Mapuche y espectáculo de títeres.
Todas las novedades del Encuentro se podrán seguir en su grupo oficial
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: