Encuentro entre Macri y organismos de DDHH

0

Estela de Carlotto sostuvo que la recepción es un avance, porque el Presidente no los quería recibir. En ese sentido, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que durante el encuentro con Macri hubo “coincidencias y diferencias”, aunque evaluó la charla como “positiva”.”Lo cooptamos a Néstor Kirchner y ahora está pasando (lo mismo) con Macri”, bromeó la dirigente.

“Son gobernantes y si nos gobiernan bien hay que aplaudir y si hacen algo que no nos gusta hay que decírselo. Si nos cobijan, dejarse cobijar. Si nos rechazan, nos duele y entonces usamos recursos propios para que esa relación exista”, explicó Estela de Carlotto durante una entrevista radial.

La dirigente destacó que el hecho de que Macri “nos haya recibido es un avance, porque no nos quería recibir”, y en este sentido le reconoció el gesto de “comprometerse a recibirnos si hay oportunidad de una nueva reunión”.

Respecto al acto del 24 de marzo, que coincide con la visita del presidente estadounidense Barack Obama, ratificó que “el presidente nos aseguró que todo se va a hacer y que contáramos con el apoyo de que se pueda marchar como es la tradición”. Además, negó que esté pautada una reunión con el mandatario norteamericano aunque no descartó esa posibilidad: “Sí, claro, ¿cómo no lo vamos a ver? Tenemos que pedirle cosas como, por ejemplo, la desclasificación de archivos” de la dictadura.

“El saldo de la reunión es negativo”

El integrante de la agrupación HIJOS, Carlos Pisoni, aseguró que del lado del presidente Mauricio Macri “no hubo respuestas” a los planteos hechos por los organismos de derechos humanos durante la reunión de ayer, y criticó que “la charla fue más un monólogo que un diálogo”: “Cuando le preguntábamos, no respondía o decía otra cosa”.

A la hora de evaluar el encuentro, Pisoni sostuvo que “el saldo es negativo” y consideró que “lo positivo fue que el presidente nos recibió”. No obstante, añadió, “todos los reclamos que llevamos no tuvieron respuesta”.

Además el integrante de HIJOS sostuvo que la visita del presidente estadounidense Barack Obama, prevista para el 24 de marzo, día del aniversario del inicio de la última dictadura argentina, “es una provocación a nuestros muertos”. “Estados Unidos fue responsable de los golpes de Estado”, subrayó y consideró “hipócrita” una posible visita a la ex ESMA “cuando todavía sigue abierto Guantánamo”

Según Pisoni, “no es casual sino causal” que la visita coincida con el 40 aniversario del golpe de Estado y dijo que tratarán de “impedir” que se concrete la visita a la exESMA.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: