Encuentro en el HCD del Observatorio de los Derechos de las personas con discapacidad.

0

Tuvo lugar en el recinto deliberativo del Honorable Concejo Deliberante (HCD), durante la mañana del pasado viernes 1 de septiembre, una nueva reunión del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Según indicaron desde el HCD, en la reunión participaron concejales de distintas bancadas, representantes de las universidades nacionales con sede en Bahía Blanca y distintas Organizaciones No Gubernamentales del distrito.

En referencia a lo desarrollado en encuentro, el presidente de la comisión de Salud del HCD, concejal Maximiliano Nuñez Fariña informó que “se está tratando de modificar la Ordenanza pertinente, para lograr un mayor número de boxes para personas con capacidades diferentes en lugares donde haya estacionamiento medido y pago”.

El análisis de ésta modificación, se basa en darle prioridad al estacionamiento de cada casa en particular en donde viva una persona con discapacidad, por lo que se buscará que ésta persona estacione en la puerta de su domicilio.

Además, agregó Nuñez Fariña, los representantes de la Universidad Nacional del Sur comunicaron que están armando un programa con profesores para alumnos con sordera, a los efectos de que puedan ser integrados a las clases.

También se trabajó en “la coordinación de una futura reunión con la empresa EDES, ante la situación dada con las personas electro-dependientes”.

Compartilo!

Deje su comentario