Encuentro de la Mesa del Suicidio en el HCD

0
La nueva reunión tuvo como eje central el análisis de la reciente jornada de trabajo denominada “13 razones para vivir”, se convocó en el recinto de sesiones la Mesa de Abordaje a la Problemática del Suicidio.
El pasado martes 12 de septiembre se realizó la actividad, de la que formaron parte más de 500 alumnos de distintas escuelas de la ciudad. Como conclusión de ésta jornada sumamente positiva, la Mesa destacó la activa participación de los adolescentes.
Los integrantes de la Mesa analizaron y resaltaron que los chicos fueron receptivos a las propuestas, y espontáneos a la hora de trabajar en grupo, como así también al momento de compartir las conclusiones. El espacio generado en calle Soler 444 permitió que se genere un diálogo especial entre docentes y directivos, los que compartieron las diferentes problemáticas que atraviesan las escuelas desde otro contexto.
Por último, se consensúo abordar y trabajar la problemática del suicidio con las familias, fortalecer el contacto con otras instituciones, y propiciar grupos de pertenecía saludables para los jóvenes.
La próxima de la Mesa reunión se desarrollará el miércoles 11 de octubre, oportunidad en la que se continuará trabajando sobre el Registro de Autoeliminación y vídeos preventivos.
Compartilo!

Deje su comentario