En una playa junto al mar

0
Cine.Ar TV ofrece un documental sobre el paisaje y el tempo vital del Cabo Polonio.
A los films ambientados en la playa se lo suele relacionar con el verano y las comedias adolescentes o románticas, pero el documental El Polonio prueba que hay más aparte de eso.
Se trata del primer largometraje de los directores argentinos Daiana Rosenfeld y Anibal Garisto, que fue rodado entre las olas y la arena blanca de la zona protegida uruguaya que incluye al balneario homónimo y estrenado en 2011.
Un marco imponente, aunque los directores dirigieron su cámara a lo que sucede una vez que ha pasado el calor y se han marchado los turistas que buscan la aventura de vivir en medio de la naturaleza, sin energía eléctrica o agua corriente.
Los pocos pobladores que permanecen allí cuando llega el frio se convierten en protagonistas y particularmente Naty, una mujer joven que se quedó en ese lugar solitario por un drama personal y sobrevive en una suerte de refugio construido con lo que consigue y lo que la resaca marina le trae.
Relato lineal y sencillo como la propia existencia de esos seres, en un registro de observación, que se limita a plasmar paisajes, acciones y diálogos casi sin interferencias.
Una tormenta de arena, Naty consintiendo a sus perritos, el farero haciendo su trabajo,  un par de clientes comprando en el almacén de Ramos Generales, la música de la FM local y el paso lento de las horas.
Recorrido de apenas 76 minutos que el canal de cable  Cine.Ar – ex Incaa TV-  emitirá el viernes 18 de enero a las 18:00 horas y el sábado 19 a las 6: 00  y 12:00 horas, para quienes quieran asomarse a un estilo de vida y unos bellos panoramas solitarios o bellos panoramas por solitarios.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: