En el aula

0

¡Más animales cuidados! Encuentro Animal visitó a alumnas y alumnos de 5° año A y B de la Escuela Primaria N° 7, la charla estuvo centrada en decirle NO AL MALTRATO ANIMAL y se realizó en el marco de un proyecto educativo sobre Educación Animal. 

Elena fue la gran protagonista de esta mañana,  también es conocida como “Gorda”, la perra fue rescatada  por uno de los integrantes de la organización no gubernamental. A diferencia de  aquel hogar maltratador, hoy recibió caricias y abrazos como así también se constituyó en el mensaje de chicas y chicos que vienen trabajando la temática desde principio de año.

“El bienestar de los animales está en cubrir sus necesidades básicas, el alimento, el agua, el buen trato y el cariño de una familia que haga una tenencia responsable”, dijo Inés Rodríguez, integrante de Encuentro Animal. En el intercambio surgieron la castración, el paseo con correa y bozal, la obligatoriedad de levantar los desechos de la vía pública y la visita al veterinario. Elena vive con la familia de Carlos Gerardi, “ella era amiga de Cachirulo”, contó para el asombro de los y las presentes.

 “Estábamos viendo textos informativos en Prácticas del Lenguaje y dimos con un artículo que hablaba de Cachirulo. Le gustó el tema de los animales, entonces leímos la Ley de Maltrato Animal. Investigamos otros tipos de textos, trabajamos la conciencia ciudadana; aunque son chicos necesitan saber sobre la actualidad de la ciudad”.

En esta tarea se sumergieron las docentes Viviana Quintero y Valeria Argüello, sumándose con materiales y coordinación la bibliotecaria Patricia Ponzoni. “Marcamos el recorrido de calles y lugares de Cachirulo hacía en Bahía, después nos abocamos a hablar de los cuidados que requieren los animales domésticos”; la actividad fue creciendo en interés, por lo tanto, realizaron una visita al Centro de recuperación equina Nelquihue, “descubrimos que si los humanos tenemos historias, los animales también las tienen, y hay que contarlas; empezamos con animales domésticos y terminamos hablando de los animales de granja”.

Con los saberes en mano, chicas y chicos expusieron en sus familias la importancia de denunciar el maltrato de animales. “Qué podemos hacer desde nuestro lugar le marcamos como desafío para pensar, aparecieron muchas preguntas y algunas soluciones. Si se encuentran un animal abandonado o maltratado se le puede sacar una foto y subirlo a las redes sociales, porque en la ciudad hay muchas ong”.

Aplicaron las nuevas herramientas tecnológicas, que también son parte de los conocimientos enseñados en la escuela, “hay muchos que tienen acceso a Instagram, y se convierten en agentes multiplicadores para las familias, colaboradores infaltables en esto, de paso lo hacen con el valor de la solidaridad y con un bien como meta”, dijeron las maestras a El Diario de Bahía.

La jornada se cerró con una colaboración de alimento para perros y gatos, un gran abrazo para Elena y mayor conciencia social acerca de los derechos de los animales. ¡Felicitaciones por esta iniciativa!


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: