El valor de la ciencia

0

Científicos argentinos en Roma agradecieron a la Presidenta el trabajo en ciencia y tecnología.

La Red Científicos Argentinos en Italia homenajeó hoy a Cristina y le agradeció el trabajo del Gobierno y admitieron sentirse “reconocidos y valorados” por las políticas públicas del gobierno nacional. Antes, la jefa de Estado disertó en la FAO y se reunió con el presidente de Italia.

“Le entregamos una placa para agradecer el esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Ciencia y Tecnología para reforzar los lazos con la ciencia en Italia”, afirmó a Télam tras el encuentro Maximiliano Romero, uno de los científicos que visitó a la mandataria en el hotel Edén de la capital italiana.

Por su parte, el secretario de la Red que nuclea a bioquímicos, físicos, psicólogos y sociólogos entre otras actividades, Francesco Leone, reivindicó “el rol del Estado en estas actividades” y ejemplificó con “el programa raíces y su implementación, con el balance positivo y los logros que se han alcanzado”.

“Hace unos años, el ministro de Economía mandaba a los científicos a lavar los platos, y actualmente los científicos son reconocidos y valorados. Y los que no quieren o no pueden volver están de alguna manera incorporados en a red raíces y así contribuyen al desarrollo de la ciencia”, destacó Leone.

“El apoyo es mucho más que antes, la situación ha cambiado mucho y tenemos más posibilidades de generar lazos, en eso también agradecemos al programa raíces, que fue inaugurado el año pasado y ya ha dado grandes frutos”, agregó Romero, quien actuó de portavoz del grupo de 17 científicos y científicas.

El científico sostuvo que “estamos reforzando nuestras conexiones con Argentina, con el objetivo de colaborar con científicos que están allá, cosas que ya hacemos, pero ahora podremos hacer de manera más estructurada”.

Durante el encuentro con la mandataria, la red de Científicos se mostró dispuesta a colaborar con el país desde el exterior poniendo a disposición su experiencia y contactos, según se informó.

 

Fuente: TÉLAM

Compartilo!

Deje su comentario