El tarifazo no le permite producir a una gráfica porteña

0
La Cooperativa de Trabajo La Nueva Unión denunció que el tarifazo en el servicio eléctrico la dejó al borde del colapso.
La semana pasada le cortaron la luz por una deuda de 52 mil pesos con Edesur. “El tarifazo nos complicó mucho, a eso le sumamos una caída de la producción. Debimos congelar los retiros de los cooperativistas”, describió Flavia Rodríguez, secretaria de la organización.
“Desde enero venimos muy complicados. Nos llegó una boleta de 22 mil pesos que no pudimos pagar. Arreglamos pagar la mitad en efectivo y el resto en cuota”, analizó. “Pero cada mes, la cuota se nos juntaba con el monto de la nueva factura, y se nos hace imposible”.
“La última deuda es por 50 mil pesos”, siguió la cooperativista. “Como no la pudimos pagar, Edesur nos cortó la luz, lo que nos complicó aún más la situación”, señaló. Ahora, volvieron a arreglar un plan de pagos pero la empresa de luz todavía no les devolvió el suministro.
La Nueva Unión es una empresa recuperada que tiene 15 trabajadores. La cooperativa se dedica a la encuadernación de libros. El año pasado cumplieron 9 años.
El panorama no es para nada alentador: “Es difícil tener ganancia con una empresa recuperada. Con los tarifazos se nos complicó para los retiros de los cooperativistas. Debimos congelar nuestros ingresos desde hace un año. Además, la producción cayó mucho en el último tiempo. El tarifazo complicó aún más nuestra situación, que ya era precaria, y no nos deja margen para crecer”, concluyó Rodríguez.

Fuente: Primereando Las Noticias.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: