El Jardín Botánico celebra su día invitando a la comunidad

0

El próximo 26 la institución bahiense festejará el Día Mundial de los Jardines Botánicos, designado como el segundo sábado de octubre de cada año, declarado por distintas organizaciones a nivel mundial.

El sábado, a partir de las 15.30 hs, se podrá entrar en las instalaciones del Jardín Botánico de Bahía Blanca, ubicado en el Parque Independencia con 13 mil metros cuadrados con especies nativas de la región y el país.

La jornada comenzará con la plantación de nuevos ejemplares, continuará 16.30 hs con la charla «Uso de plantas nativas en jardines», por parte de Tellus; finalizando con una visita guiada a las 17.30 hs, a cargo de la Asociación Amigos del Jardín. Además se podrá aportar con el bono contribución, con el cual se realizará un sorteo de una planta a elección.

La Asociación Amigos del Jardín Botánico es una entidad sin fines de lucro, con personería jurídica provincial (nº 6323), surge en el año 1986 por un grupo de vecinos interesados en que la ciudad de Bahía Blanca contara con un Jardín Botánico, con fines educativos, recreativos y de investigación. Se considera Jardín Botánico a “aquella institución con colecciones de plantas, mantenidas y ordenadas científicamente”.

A su vez hay otras condiciones para establecer: Permanencia en el tiempo; mantenimiento de colecciones de plantas con una base científica y con documentación apropiada; contacto permanente con el público; establecimiento y mantenimiento de comunicación e intercambio de material con otros e instituciones afines.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: