El HCD dio luz verde al tarifazo de Gay en el transporte público de pasajeros

0

El HCD aprobó este miércoles un brutal tarizafo correspondiente a los boletos del Transporte Público de Pasajeros de Bahía Blanca; lo que llevará a que algunos pasajes se paguen más de 12 pesos con cincuenta a partir del 1 de enero de 2017. La votación positiva se unificó entre las bancadas de Cambiemos, Frente Renovador y Compromiso Bahía.

En el recinto deliberativo del Honorable Concejo Deliberante (HCD), se aprobó por mayoría, un brutal aumento para los boletos del Transporte Público de Pasajeros de la región bahiense, que afectará a decenas de miles de ciudadanos que utilizan ese servicio diariamente.

La iniciativa contó con el voto positivo del oficialismo (Cambiemos), Frente Renovador y de los concejales Vanina González y Sebastián Gómez (en reemplazo de Julián Lemos) de Compromiso Bahía; y según consta en la nueva ordenanza, el mínimo se establece en $ 12,55 para la primera sección, $14,10 para la segunda sección; la tercera $14,85; y el precio para la cuarta sección será de $14,85.

Estos valores serán los que deberán pagar los pasajeros del Servicio del Transporte Público de Pasajeros a partir de las 00:00 hs del 1°de enero de 2017.Fija además la normativa que el valor del Boleto del Transporte Público de Pasajeros del Partido de Bahía Blanca para aquellos pasajeros que hayan “personalizado” la tarjeta “Bahía Urbana” en: $10,66 para la Primera Sección, $11,70 para la Segunda Sección y $12,62 para la Tercera y Cuarta Sección.

Del mismo modo, se mantiene el Valor del Boleto Escolar en un 50% del Valor del boleto para tarjetas personalizadas correspondientes a cada sección para los alumnos de establecimientos educacionales públicos estatales, privados o mixtos de los niveles primario y secundario de todos los turnos, para utilizarlos a razón de dos viajes por día de lunes a viernes de 06:00 a 00:00 horas y los sábados de 06:00 a 14:00. En caso de actividades extraescolares oficiales debidamente justificadas, se extenderán a cuatro los viajes diarios.

El valor del Boleto del Transporte Público de Pasajeros para los usuarios frecuentes en sus distintas categorías de la siguiente manera:

Categorías A: Boleto de primera sección en $6,90; segunda sección en $7,75; para la tercera y cuarta sección $8,17.

Categoría B: Boleto para la primera sección $7,28; segunda sección $8,18; tercera y cuarta sección $8,61.

Categoría C: Boleto para la primera sección $7,78; segunda sección $8,74; tercera y cuarta sección $9,20.

 

Compartilo!

Deje su comentario