El Frente Gremial Docente Bonaerense se manifestará en La Plata

0

Mediante un comunicado oficial, el Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) resolvió hoy convocar a un paro nacional por 48 horas, en todas las modalidades y niveles desde el inicial hasta el superior universitario, para el 21 y 22 de marzo ante la falta de convocatoria, por parte del Gobierno Nacional, de la Paritaria Federal Docente. La Secretaria General del gremio, Analía López, confirmó que este jueves 16 de marzo se movilizarán en la capital provincial. 

Por estos motivos, y ante la falta de diálogo del Gobierno para fijar un salario inicial justo y sin techo, el Sindicato resolvió movilizarse, junto con el resto de las organizaciones docentes nacionales que integran el Frente Nacional Educativo, el 22 de marzo a Plaza de Mayo.

En ese sentido y dentro del plan de lucha, la seccional bahiense de SADOP, que es una de las 19 delegaciones que compone la seccional Buenos Aires dentro de la estructura de lo que es SADOP nacional, participará este jueves 16 de marzo de una concentración gremial en La Plata, frente a la gobernación provincial.

En diálogo con EDB, la Secretaría General de Sadop Bahía Blanca, Analía López, explicó: “El marco del conflicto actual, se presenta en dos escalas. Una es la escala nacional en la que Sadop, CTERA, UDA, CEA y AMET han conformado un frente de unidad y ante el incumplimiento del gobierno nacional a la convocatoria paritaria federal docente y han determinado dos medidas de fuerza de 48 horas cada una, una que se realizó el lunes 6 y martes 7 de marzo; y otra que es la que está convocada para el martes 21 y miércoles 22 de marzo”.

Asimismo, López , indicó que “la otra escala, es la que se da a nivel provincia de Buenos Aires, esto es el frente gremial docente bonaerense, que son FEB, SUTEBA, UDA Y AMET a la que se sumó UDOCBA, en el marco de las negociaciones por la paritaria provincial y una recomposición en el salario de los trabajadores, se ha presentado una situación de conflicto, dado que el gobierno de Vidal, solo ha ofrecido un incremento de un 18 % en primera instancia en cuatro cuotas; y luego en tres, la última de esas cuotas sería a cobrar en febrero de 2018. Sin hace ningún ofrecimiento ante la depreciación del salario ocurrida en el segundo semestre de 2016; cuando se negaron a reabrir las paritarias como se había acordado en marzo de 2016”.

Ante ese escenario descripto en el marco del conflicto provincial, el frente gremial docente bonaerense y Udocba, determinaron la semana pasada, una medida de fuerza de 48 horas, que se efectivizó el miércoles 8 y jueves 9 de marzo, luego de la jornada nacional del 6 y 7.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: