El Concejo Deliberante adhirió a la “Ley Micaela”

0

La decisión fue de manera unánime por parte de todos los bloques del Concejo Deliberante de Bahía Blanca en la sesión que se llevó a cabo el día de hoy.

La norma 27.499 -Ley Micaela-, aprobada en diciembre del año 2018 por el Congreso Nacional, fue tratada sobre tablas en la sesión ordinaria -decimoquinta- a partir de un proyecto de ordenanza.

La iniciativa establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Según el proyecto de la ley, en sus fundamentos, “tiene por objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado; entendido no como una mera elección de preferencia personal sino a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”.

Por último, el Concejo insta a promover todos los medios posibles para su cumplimiento, y los aportes de las organizaciones locales relacionadas a la temática de género en la ciudad con la finalidad de realizar políticas públicas concordantes con la norma nacional.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: