El Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene tiene su propia ley

0
El pasado jueves 9 de agosto se aprobó la ley que da creación al Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene de la Provincia de Buenos Aires. En el Senado de la legislatura bonaerense estuvieron presentes integrantes de la Junta Promotora en tan importante acontecimiento para jerarquizar la profesión.
El Licenciado Lorenzo Gómez expresó: “Hoy es un día festivo, los profesionales de Seguridad e Higiene de la Provincia de Buenos Aires hemos logrado la ley”. Gómez se  mostró emocionado y es quien desde hace ocho años dio batalla para lograr el objetivo que se concretó con la votación unánime de los senadores. Además, agradeció a su familia, así también a aquellos que acompañaron, como a los que no, todos estuvieron presentes.
“No quiero dejar de agradecer a los diputados que nos han apoyado en su momento, conseguimos la firma de 13 diputados; yo creo que es un hecho histórico que una ley haya sido firmada por tantos legisladores” comento el Presidente del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene y remarcó: “Que hayamos pasado al Senado cuando todos entendíamos que el contexto político era adverso y termino siendo un contexto histórico”.
Por su parte, el Senador Roberto Costa durante el tratamiento del proyecto de Ley en el recinto expresó: “este es un proyecto que tenía media sanción de Diputados, presentado por integrantes de todos los bloques y que se voto por unanimidad el año pasado”, y recordó: “ahí por el verano recibimos a los integrantes de esta comisión que hace ocho años que están trabajando con este tema, comentando la situación y nosotros les dijimos lo difícil que era por la postura que habíamos tomado en la Provincia de Buenos Aires sobre la apertura, creación o división de nuevos colegios”.
De esta manera la creación del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene de la Provincia de Buenos Aires obtuvo la aprobación del senado y ahora deberá volver a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia para que se aprueben sus modificaciones.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: