El ciclo Don Osvaldo sonará como cada jueves

0

La Unión de Músicos del Sur (UMSur) dará continuidad el venidero jueves 6 de julio, desde las 21:30 horas, a la quinta edición del ciclo “Solistas en el Don Osvaldo” que tiene lugar en el Centro Cultural La Panadería, con la presentación del cantautor oriundo de Marisol, Alan Bay

Según indicaron desde UMSur, el derecho de espectáculo para todo el ciclo fue fijado en 80 pesos. En el espectáculo de Alan Bay, se podrán escuchar canciones canciones en inglés, folk británico irlandés fusionado con blues, rock progresivo, experimental, world, jazz y otros géneros. Este artista regional, tiene un EP, “Muses”, y comenzará en poco tiempo a grabar un disco de larga duración.

El ciclo “Solistas en el Don Osvaldo” tiende a generar un lugar de encuentro con músicos y músicas que ejecutan sus instrumentos de manera solista. De esta forma, cantautores, instrumentistas e intérpretes de canciones pasarán una vez más todos los jueves de este año por el bar del Centro Cultural la Panadería.

También dentro de las actividades auspiciada por UMSur y en este caso organizada por Daniel López, para esta primera semana de julio, tendrá lugar el venidero viernes 7 una clínica de canto popular gratuita que será dictada por el cantante, guitarrista y docente Martín Delp, que estará dirigida a instrumentistas en general y tendrá una duración de dos horas, de 17 a 19 en la Sala Payró del teatro comunal bahiense.

La clínica incluirá cuestiones de técnica vocal, como respiración, voces y matices; interpretación melódica y los distintos recursos que existen para esa interpretación; principios básicos para cantar e improvisar un standard de jazz y una noción básica de scat.

Desde la organización, indicaron que es fundamental la concurrencia con sus propios instrumentos.

 

 

Compartilo!

Deje su comentario