El Carnaval céntrico resiste

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El lunes 12 y martes 13 se llevará adelante el “Carnaval del Desguace” en Plaza Rivadavia, por eso, hoy viernes los organizadores dieron  una conferencia de prensa en las escalinatas de la municipalidad.
Los carnavales se vienen desarrollando en los distintos barrios de la ciudad, sin embargo, desde el Instituto Cultural no se apoyó al emblemático recorrido de las murgas por el centro bahiense, ante la situación, distintos espacios culturales se nuclearon para organizar la fiesta de carnaval en la plaza mayor.
Estuvieron representantes de la Asociación de Murgas y la Red de Espacios Culturales, quienes están en la organización del evento. “La idea es visibilizar el desguace y recorte que hemos estado sufriendo desde los distintos ambientes de la cultura. Pero, sobre todo y específicamente lo que es el carnaval en la ciudad. Este año no podemos disfrutar del corso céntrico”, fueron las primeras declaraciones sobre el surgimiento de la propuesta.
“Nos hemos estado organizando mucho, esto es autogestivo, por suerte hemos conseguido dos escenarios, va haber uno principal y otro alternativo, y un tercer escenario de La Nave que va estar haciendo circo”.
Se los consulto sobre la autorización del uso de la Plaza Rivadavia, dónde expresaron que es un lugar público, no obstante, realizaron la presentación de una nota avisando con un mes de anticipación, sin obtener respuestas.
Corsos barriales
“Los corsos en los barrios comenzaron el fin de semana pasado, con total normalidad, sin apoyo de tránsito ni guardia urbana, como años anteriores”,  expresaron los integrantes de la Asociación,  e indicaron la continuidad este fin de semana largo (ver Agenda Cultural Bahiense). El recorte sufrido en el presupuesto hizo que las distintas murgas se organizaran de manera distintas sus recursos económicos y buscando nuevos apoyos.
Los carnavales son la culminación de todo un año de trabajo, el sostenimiento del grupos y los chicos y chicas se dificulta, sin embargo sostuvieron que lo seguirán realizando como hace 15 años y bajo las distintas administraciones de gobierno municipal.
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