El arte callejero da vida al centro bahiense

0
En la ciudad hay diferentes artistas que brindan su espectáculo en las peatonales, plazas, parques y esquinas de la ciudad. Una forma de mostrar su trabajo y ganarse la vida.
El Diario de Bahía dialogó con Roció Saavedra, violinista local que toca en la peatonal Drago, y contó sobre la experiencia de transmitir música en pleno centro. Estudió en el Conservatorio provincial desde los nueve años hasta los 16 que se alejó un tiempo para luego volver y continuar hasta hoy.
Los inicios en la calle fueron por la necesidad de dinero y el consejo de un amigo de tocar en la vía publica a lo que ella contestó: “No, no.  Hay que ser muy cara rota para tocar en la calle, yo no me animo. Y un día realmente lo necesité y no me importo poner la cara, dijeran lo que dijeran”. Además, contó que tenía solamente un repertorio de tres temas: “piratas del caribe, el mario bros y el waka waka de Shakira”.
Tenía 24 años en esos momentos, y hoy con 28, logró una mayor experiencia y modernización: “me compre un equipos, me bajo pistas, porque me pasaba mucho antes que venia la gentes  me decía: `che nena estás haciendo puro ruido, qué estás tocando´; con la pistas la gente se identifica mucho más. Entiende lo que uno está tocando, lo que uno quiere transmitir”.
Rocío agregó que se encuentra tanto con personas que la felicitan y aquellas que le dicen que se busque un trabajo. Ella se queda con lo mejor: “Eso es lo que tiene de lindo la calle, la gente te reconoce”. Con respecto a la escena cultural expresó que son muy pocas las posibilidades y comentó “por suerte a mi en la calle me va muy bien, no se si será para todos en general”.
Verde Tuna
Rocío, además de presentarse en el cruce de Drago y O´higgins, es parte de un proyecto que se llama “Verde Tuna”, junto a otros músicos dónde interpretan canciones propias y de otros artistas es un ritmo de Ska y varios géneros. Se estarán presentando el próximo viernes 17 , desde las 22 hs en Casa del Pueblo, Saavedra 282.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: