Edes en el HCD: de cara al verano

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Concejales recibieron a representantes de la prestataria EDES para que informe acerca de obras de inversión pensando ya en los meses de altas temperaturas.

Uno de los concejales presentes fue Matías Italiano (Frente para la Victoria – PJ) con quien dialogó EcoDias sobe lo allí sucedido: “Hemos citado a la empresa prestataria para que venga a hablar sobre las obras que había realizado en su momento cuando se produjo un verdadero colapso del servicio de energía eléctrica en los meses de diciembre y enero cuando varias familias han tenido una complicación con el servicio, cortes muy prolongados de varios días, pérdidas de mercadería y demás.

Sabíamos que la empresa había realizado algún tipo de inversión y queríamos saber si esa inversión tenía que ver con lo que va a ser el próximo verano.

No obstante eso, una de las convocatorias tiene que ver también para seguir cuidando a los vecinos con respecto a aquellos barrios de la periferia que están teniendo complicaciones con el suministro ahora por las bajas temperaturas porque el único medio que tienen para calefaccionarse es a través de la energía eléctrica porque no llega la red de gas”. En ese sentido, mencionó barrios como 5 de Abril, Puertas al Sur y 17 de agosto de los cuales varios vecinos tuvieron reuniones con el edil.

En cuanto a las respuestas obtenidas por parte de la empresa EDES; Italiano señaló: “La empresa manifiesta que ha repotenciado, que ha realizado acciones en estos lugares, en algunos casos podemos apreciar que se ha generado algún tipo de solución y en otros casos lamentablemente sigue estando la complicación. Hay que aclarar una cuestión que es muy importante, otra de las cuestiones que le planteamos y que fue motivo de requerimiento para la empresa es el tema de la comunicación entre el usuario y esta prestataria. Porque cuando se produce un corte en determinado horario, el único mecanismo que se tiene para reclamar es a través de la vía telefónica. Si esa vía telefónica no funciona, si ese mecanismo no funciona, la verdad que el derecho que tenemos como usuario se torna ilusorio. Entonces en ese sentido, mucho requerimiento por lo menos de mi parte a la empresa prestataria para que mejore el 0800 y que tiene que ver también con una atención para la comunidad toda”.

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