EAFIP sigue luchando y se plegará al paro convocado por la CGT

0

Tras muchos meses de lucha, los trabajadores de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Bahía Blanca, nucleados en la AEFIP, lograron que las autoridades del ente nacional viabilizaran los concursos internos. Sebastián Más, titular del gremio bahiense, indicó que aunque no son muchos los casos, que algunos trabajadores puedan concursar es un “importante avance”. También anunció la adhesión al paro de la CGT pautado para abril próximo.

En dialogo con EDB, el titular del gremio ARFIP Bahía Blanca, Sebastían Más, que nuclea a los trabajadores de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en todo el territorio nacional, se refirió al avance positivo que, luego de meses de lucha, significan los concursos para los trabajadores. “Hemos podido avanzar en los concursos de jefatura, luego de más de 15 años están en curso varios concursos. No son muchos los casos, pero es un importante avance que todos entendamos que los concursos son un derecho y que las designaciones a dedo no tengan más lugar en la AFIP”, indicó.

Asimismo, sostuvo que aunque están en una etapa de diálogo y negociación de nuestra carrera y escalafón, aún están sin acuerdos concretos.

Por otro lado, en cuanto a las quitas que se vienen sufriendo sobre una parte del salario, el secretario general de AEFIP, contó: “A partir de enero logramos revertir una parte de esas diferencias (aproximadamente un 40% de los que nos sacaban nuevamente nos lo están pagando) y seguimos trabajando sobre lo que resta definir. Asimismo con los fondos del blanqueo se viene paliando la baja en la actividad y en consecuencia en la recaudación que impacta directamente en nuestros salarios”.

La paritaria de AEFIP vencerá el venidero 30 de junio, por lo que desde el gremio estiman que la discusión salarial comenzará próximamente.

Por último, Más, aseguró que el próximo 6 de abril AEFIP va a adherir al paro nacional convocado por la CGT, que es la central de trabajadores en la que están nucleados, por lo que esperan que luego del mismo las autoridades del gobierno revean las políticas económicas que están impactando negativamente en los trabajadores y los más débiles de la sociedad llegando a niveles de pobreza y desempleo insostenibles. “Esperamos que reflexionen y arranquen una política para todos y no para algunos sectores muy beneficiados”, indicó.

 

 

Compartilo!

Deje su comentario