DUBa avanzó a los cuadrangulares finales del TNA

0

El equipo de básquet de Discapacitados Unidos Bahienses (DUBa), tuvo actividad de local, el pasado fin de semana enfrentando a la Selección Argentina Femenina y Sol Naciente de Chaco, en el marco de la segunda fecha del Torneo Nacional de Ascenso de Básquet sobre sillas de ruedas.

En ambos encuentros, DUBa y pasó en primera colocación a los Cuadrangulares Finales, con ventaja deportiva para ser local nuevamente. En la misma semana, además de los partidos, clínica de básquet sobre silla de ruedas y exhibición de los diferentes deportes del club.

Discapacitados Unidos Bahienses (D.U.Ba.) se fundó en Bahía Blanca, el 12 de mayo de 1975 y  es una organización No Gubernamental (ONG), sin fines de lucro. Según consta en su biografía, esta institución funciona como Club deportivo, dedicado específicamente a la actividad destinada a personas discapacitadas. El proyecto nació a partir de la necesidad de complementar, de alguna forma, el proceso de finalización del tratamiento de rehabilitación que cada discapacitado debe cumplir.

La misión y los objetivos que tiene cada uno de sus miembros, es  fomentar la integración social  a través de la práctica de un deporte en forma recreativa, competitiva y de alto rendimiento; y fortalecer el trabajo profesional en equipo, para desarrollar proyectos sociales y deportivos.

Por esto, se proponen “motivar a niños discapacitados  a iniciarse en el deporte adaptado y lograr que su familia colabore para este fin. Y solucionar los problemas de transporte  para aquellos que no participan por falta de medios de movilidad”.

Compartilo!

Deje su comentario