Dos talleres en la Pajarita

0

La escritora Laura Forchetti dará dos talleres de poesía en la Biblioteca Popular Pajarita de Papel, Saavedra 951, el día sábado 24 de agosto.

Un espacio estará dedicado a la “Poesía para chicas y chicos”, de 9 a 13 años, a las 15.30 horas y más tarde, a las 18 hs, la propuesta se transforma en “Alga y perla. El mar de Emily Dickinson”, destinada a personas adultas.

“Hace mucho tiempo que queremos proponerle a Laura una jornada como ésta”, afirmó con entusiasmo Renata Ceballos, bibliotecaria de la Pajarita. “Es la primera vez que logramos organizarlo, por eso, tenemos una gran felicidad de abrir las puertas para una tarde plena con la poesía”.

Forchetti es oriunda de Coronel Dorrego, donde vive actualmente, y entre sus muchos antecedentes literarios, en el año 2017 ganó el Primer Premio en Poesía del Fondo Nacional de las Artes, con su obra “Libro de horas”. En 2012, publicó “Temprano en el aire”, y en 2010, “Cartas a la mosca”. También es autora de “Cerca de la acacia” y “Un objeto pequeño” en colaboración con la artista visual Graciela San Román.

El poemario “Donde nace la noche” recibió el primer galardón del VII Premio Internacional de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela, de España en 2014; su obra se publicó en 2015 por la editorial Kalandraka.

La autora ejerció la profesión de docente, y se dedica a dictar talleres donde se experimenta la lectura y la creación. “Hay que desmitificar la poesía para chicas y chicos, muchos creen que es un género difícil de abordar para los más pequeños, y esto no es así, es una buena oportunidad para experimentar y reconocer las habilidades que pueden surgir, los padres se pueden sorprender”.

Las producciones infantiles se publicaron en los blogs Todo lo maravilloso y Paso de los teros, para quienes quieran curiosear. Las inscripciones siguen abiertas; se reciben las consultas en el teléfono 291-4311170 o a la página Biblioteca Pajarita de Papel.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: