Disminuyeron los accidentes viales en la ciudad en el año 2017

0
En en el informe presentado por el Grupo Interdisciplinario para el Estudio de Colisiones Viales (GIECOV) se indicó una disminución de un 8, 2% en la cantidad de accidentes viales en Bahía Blanca, en comparación anual entre 2016 y 2017.
La semana pasada fue presentado el informe, con sus principales datos y estadísticas, con la presencia de Pedro Silberman, director del GIECOV y Decano del Departamento de Ciencias de la Salud de la UNS, el cual destacó “la concientización de la gente, siempre insistimos que 9 de cada 10 accidentes tiene que ver con un mal comportamiento del conductor”.
Se tiene en cuenta que en análisis comparativo, algunos índices variaron entre sí, como es al caso de los accidentes protagonizado por autos, aumentó, y el de motocicletas, disminuyó. Los datos fueron recopilados de la información brindada por Mapa Acciendentológico del municipio, Defensa Civil, Ministerio Publico Fiscal, Policía Científica y el Hospital Municipal de Agudos Leónidas Lucero
Varios son los puntos a destacar en el Documento Final, algunos de ellos son:
  • El vehículo más involucrado en colisiones fue el auto, mientras que las colisiones en motocicletas descendieron un 14% (también surgieron declinaciones en bicicletas, peatón, transporte de carga y de pasajeros).
  • El mes con mayor incidencia fue agosto, seguido por diciembre y octubre. El día con mayor número de siniestros fue el viernes (en los dos años anteriores había sido los sábados). En cuanto a los horarios, hubo un descenso importante en los horario pico (de 12 a 13 y de 17 a 18), con un leve aumento en el de 8 a 9.
  • Hubo menos accidentes producidos por mujeres (la relación hombre-mujer fue de 2,5 a 1. En términos de porcentaje sería 72 al 29%).
  • En cuanto a las personas hospitalizadas hubo un descenso del 2,1% (de 1072 a 1049). El 55% se debieron a motocicletas y el 31 % a automóviles. Hubo un descenso del 34% en las hospitalizaciones por bicicletas. En cuanto a franja etaria, el 60% se encuentra entre los 15 y 35 años.
  • Fueron 24 los fallecimientos por colisiones viales, Hubo un aumento del 20% en la franja de 15 a 34 años (15 y de estos, a 9 se les detecto alcoholemia en sangre u otra sustancia). De los 24 fallecidos, 17 fueron hombres (71 %).
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: