Diabéticos Solidarios Bahía Blanca se reunirán en el Parque Independencia

0

La agrupación integrado por personas y familiares con diabetes organiza una jornada de charla para conocerse, contar sus historias y compartir una tarde con quienes deseen acercarse.

“Diabéticos Solidarios Bahía Blanca” se conformo en abril de este año, un grupo de madres y padres preocupados por las distintas situaciones que afrontan día a día por una enfermedad poco conocida y con muchas personas afectadas. El domingo 22 desde las 16 hs en el sector de juegos del Parque Independencia.

“La idea del grupo empezó cuando lo diagnosticaron a Enzo, mi hijo, tenía tres años con diabetes tipo 1. Me encontré sola, no tenía con quien charlar, a quien preguntar, nada. Acá tenes que conocer gente que tenga lo mismo para que te pueda llegar a guiar”, contó Rita Moor, una de las integrantes e impulsora.

La iniciativa busca ayudar a adultos, chicos y adolescentes que sufren diabetes condición tipo 1 y tipo 2, la más invisible y que dejan pasar; la dificultad ante las obras sociales y la prestación de las lapiceras o tiras reactivas hizo que se contactara con otras personas de la misma situación, trabajadores y vecinos bahienses.

Empezó con un grupo cerrado en facebook para personas y familiares, y ahora sumo un perfil público. La idea es lograr ser una ONG para “poder ayudar y tener un poco más de peso a la hora de pedir colaboraciones. Es empezar a darnos a conocer quienes somos, qué hacemos y qué queremos para todos”, enfatizó Rita.

Gonzalo, Daniel, Paola, Jorge, Morena, Esteban, Sabrina, Miqueas, Marcela, Rocio, Mabel son los integrantes que se reúnen los días martes desde las 18.30 hs en la Sociedad de Fomento de Barrio San Martin, Paunero 546. Diabeticos Solidario agradece la la Sociedad de Fomento por el espacio y posibilidad de realizar los encuentros.

Por último, existe la Ley de Diabetes, 23.753, la cual garantiza el acceso a los medicación para las personas, ya sea que posean o no obra social, tampoco distingue entres los tipos de diabetes. Sobre esto y más Diabeticos Solidarios Bahía Blanca los esperan a todas y todos los que deseen acercarse con sus inquietudes e historias.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: