Día Nacional de la Seguridad Vial

0

El 10 de junio de 1945 se decretó en la Argentina el sentido del tránsito por la derecha; y se busca a través de diferentes acciones que tienen como objetivo promover la educación vial para reducir los accidentes de tránsito.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) difunde que los accidentes de tránsito son la segunda de las principales causas de muerte a nivel mundial entre los 5 y los 29 años, y según las estadísticas 1.350.000 de personas mueren, de esa cantidad, 1700 son víctimas argentinas.

No exceder los límites de velocidad, respetar los semáforos y las señales viales, usar cinturón de seguridad y llevar los elementos correspondientes como: balizas, extintor, gato hidráulico, linternas, entre otros. Además, mantener las condiciones de los vehículos para el correcto funcionamiento.

Por último, es responsabilidad de los Estados y gobiernos la implementación de medidas de seguridad, políticas públicas, así como también la realización de obras viales que aseguren la calidad de las vías y arterias a transitar.

Fuente: Cámara Argentina de Seguridad

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: