Día Nacional de la Donación de Órganos

0
El 30 de mayo se conmemora la Donación de Órganos y Tejidos en Argentina, el día fue establecido por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante, Incucai , para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público.
La fecha sirve  para generar conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplantes, y así reflexionar sobre su importancia. Para ello se realizan continuamente campañas para sumar voluntades en la donación de órganos; en estos momentos más de 7 mil personas esperan un transplantes, y más de 500 son los realizados en el país. Cada persona puede ayudar a salvar hasta  siete vidas, según el Incucai.
Es importante estar informado y saber el destino de los órganos, así como el historial de cada donante, con un registro único. Además, cada provincia tiene su centro de coordinación, en el caso de Buenos Aires es el CUCAIBA. Se puede realizar el trámite de expresar la voluntad de ser donador, para saber más en el siguiente enlace.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: