Día Nacional de la Donación de Órganos

0

El próximo jueves 30 de mayo se celebrará un nuevo día, en conmemoración desde el año 1997. La ciudad se sumará a las distintas actividades que se llevarán en la provincia y el país.

El áreas de Salud bonaerense informó que “las estadísticas del CUCAIBA registran que en lo que va del año aumentó un 67% la procuración de órganos en la Provincia, en comparación con el mismo período del año anterior. Los 515 trasplantes de órganos, tejidos y córneas realizados este año fueron posibles a partir de 103 donantes reales”.

Los números brindados destacan la importancia de la Ley Justina y su impacto positivo en la sociedad, por este motivo se realizarán charlas informativas, concientización a través de folletería y stands en lugares públicos como hospitales, plazas, colegios, entre otros.

En Bahía Blanca estarán presentes personal del CUCAIBA -Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires -:

  • 30 de mayo: stand informativo en Plaza Lavalle, de 9 a 13 hs.
  • 2 de junio: stand informativo en Parque de Mayo, de 9 a 13 hs. 130° Aniversario del Hospital Leónidas Lucero, Estomba 968.

El propósito será el de reflexionar sobre el valor de la donación y convoca a la población a manifestar la voluntad de donar mediante el registro en la web para ser donante.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: