Día Mundial del Medio Ambiente

0

El próximo miércoles 5 de abril se conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente, por este motivo se realizarán distintas actividades en Bahía Blanca

La iniciativa corresponde a la Organización de Naciones Unidos (ONU) a partir del año 1974, con la intención de promover la concientización del cuidado del planeta.

Este año, el país anfitrión de las celebraciones oficiales es China, y el tema central será la contaminación del aire, “una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo”.

En la ciudad, se llevarán a cabo distintas propuestas en relación de sumarse a la cisibilidad del tema, las cuales serán:

  • Martes 4 desde 10.30 hs “Acto en la Escuela de Enseñanza Media 19” -Humboldt y Fournier-“. En la ocasión alumnos de primer año se comprometerán a proteger el medio ambiente y a promover acciones tendientes a su conservación y cuidado de manera personal y comunitaria”. Establecido por la Resolución Nro. 877/12 de la Provincia de Buenos Aires.
  • Miércoles 5 – Día Mundial del Medio Ambiente:
    10.30 hs: Colocación, en conjunto con Bahía Ambiental SAPEM, de seis puntos sustentables: 2 en La Falda, 2 en Altos del Palihue y 2 Palihue. Cada punto tendrá dos contenedores de 1 m3 cada uno, rotulados con las leyendas “papel/cartón/plástico” y “vidrio/aluminio”.
  • Viernes 7 10 hs. Colocación de cartelería en el Humedal Cuatreros que identifica un sitio de importancia regional en el estuario de Bahía Blanca, que forma parte de la “Red Hemisférica de Reserva de Aves Playeras”.
  • Sábado 8 de 10 a 13 hs: “Jornada de Ecocanje en la Ecoplanta de General Daniel Cerri”.


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: