Día Mundial de los Humedales

0
El humedal es un ecosistema frágil y necesario para la vida humana, a través de él se protegen a las comunidades que presentan riesgo de desastres naturales, minimiza los efectos devastadores de las inundaciones, sequías y mareas de tempestad. Este 2019 se aborda los humedales y los cambios climáticos.
En nuestra región, contamos con humedales desde la costa de Villa del Mar y como parte de la Reserva natural Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde, Humedal Arroyo Parejo e Isla Cantarelli (HAPIC). Cada 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales, recordando la Convención Ramsar, firmada en 1994.
“Argentina tiene actualmente 23 sitios designados como Humedales de Importancia Internacional (sitios Ramsar), con una superficie de 5,687,651 hectáreas”, según el sitio web oficial de la Convención. En la misma se reconocen los servicios que prestan tanto a las personas como al medio ambiente, fuente de protección, núcleo resiliente y espacio verde de recreación.
El Diario de Bahía invita a conocer más de estos ecosistemas próximos y las instituciones comprometidas con su preservación, en el siguiente enlace Nuestro Humedales. Los humedales sirven para contrarrestar los efectos del cambio climático, por esta razán, de eta organización a nivel mundial piden no dejar secarlos, ya que son fuente de vida y equilibrio.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: