Día de la Antártida Argentina

0
Un día como hoy, pero hace 114 años se reconoce la soberanía y presencia del país, con el entonces presidente Julio Argentino Roca.  La Fundación Malvinas Argentinas tiene gran responsabilidad en el crecimiento y conocimiento de los compatriotas en el continente blanco.
La Secretaría permanente del Tratado Antártico está asignada a la Argentina, y su función es asegurar el “interés de toda la humanidad que la Antártida continúe utilizándose siempre exclusivamente para fines pacíficos y que no llegue a ser escenario u objeto de discordia internacional”.
La Antártida es una reserva natural donde la ciencia y la soberanía están presentes desde hace más de un siglo, pero la asistencia Argentina se produjo en la segunda década del siglo XIX e incluso algunos afirman incluso que tuvo lugar a fines del siglo anterior. Por historia y cercanía geográfica, Argentina  referencia  antártica y su presencia en esa región conoce del arrojo y sacrificio de exploradores, marinos, científicos, militares, académicos, funcionarios y políticos
Hoy Argentina cuenta con trece bases, seis permanentes (San Martín, Carlini, Orcadas, Belgrano II, Marambio y Esperanza) y siete temporales. El asentamiento doctor Carlini es la que concentra el trabajo científico y ambiental. Marambio dispone de  alojamiento para el personal, talleres de mantenimiento, usina, planta de tratamiento de residuos, centro meteorológico y hangar para aeronaves.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: