Despidos en Solvay Indupa

0

La Unión de Jerárquicos Petroquímicos, se declararon en estado de alerta y asamblea permanente en el marco de los despidos de trabajadores realizó la empresa Unipar Corbocloro, que recientemente adquirió la firma Solvay Indupa; y despidió a tres personas como primera medida al frente de la empresa.

Desde la Comisión Directiva de la Unión de Jerárquicos Petroquímicos, indicaron que el diálogo con la empresa venía siendo por otras reivindicaciones y que sobre los despidos últimamente no han dialogado. En ese sentido, intuyen que el plan de la empresa es achicar el personal. Porque, siempre resulta más fácil despedir a personal jerárquico porque no está afiliado a un gremio tan fuerte.

En ese sentido, desde la UJP, lamentaron que la primera decisión de la nueva firma haya sido el despido de personal, una medida que muestra el perfil de acción de la nueva compañía y condiciona negativamente el futuro de la relación con los trabajadores.

A partir de eso y teniendo en cuenta la nueva realidad, la Unión Jerárquicos Petroquímicos se declaró en estado de alerta y asamblea permanente, en defensa de los puestos de trabajo.

Asimismo, desde el gremio, reafirmaron, que como lo han hecho, la vocación de colaborar con la gestión de la compañía siempre y cuando no se tomen medidas que afecten una premisa fundacional de nuestro sindicato como es “la conservación del empleo”.

También, susvieron que “cada vez que la empresa emprendió el camino de la confrontación sus resultados fueron penosos y duraderos para todos: Trabajadores y empresa”.

Por último pidieron que prime la razonabilidad y la búsqueda de soluciones inteligentes, a la vez que reafirmaron su compromiso ineludible con todos y cada uno de nuestros afiliados.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: