Cristina vuelve a la escena nacional

0

Cristina prepara la vuelta a los primeros planos de la política para marzo. Será con la inauguración de un instituto de formación política llamado “Patria”.

Luego de una despedida a lo grande, el 9 de diciembre en la Plaza de Mayo, la expresidenta, Cristina Kirchner, prepara su regreso al ruedo político. Esta vez en el lugar de opositora que, según las encuestas, la encuentra como líder predilecta para contraponer la figura del Presidente Mauricio Macri.

La dirigente eligió emplazarse en un instituto de formación política, con sede en la ciudad de Buenos Aires. La institución estará ubicada en el barrio de Congreso y aunque no tiene definido su nombre, tascendió que podría denominarse “Patria”.

El edificio de la calle Rodríguez Peña al 80 (Rodríguez Peña y Rivadavia), casualmente fue utilizado como búnker del Frente Renovador, pero ahora está siendo refaccionado y puesto a punto para su nuevo papel histórico.

El Instituto Patria servirá como espacio para recibir a dirigentes y en él se dictarán clases y seminarios, y tendrá proyección internacional. Cristina trabajará allí junto a Carlos Zannini, Teresa Parodi y Oscar Parrilli. La fecha prevista para el regreso es el mes de marzo según informa el diario El Cronista.

La idea toma como inspiración la experiencia del Instituto Lula de Brasil, que sirvió a da Silva para instalarse, luego de dejar la presidencia, como una voz vigente dentro de la discusión política de su país.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: